Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

VArios


[2012-09-19]

alerta de efectos nocivos para la salud

CAMBIOS MEDIOAMBIENTALES Y SOCIOECONOMICOS QUE AUMENTAN LOS RIESGOS DE LOS INUIT.El pueblo Inuit, que vive en Canadá, parecen haber perdido la protección que solía pen­sarse que tenía ante la diabetes de origen obeso, según un informe reciente. A diferencia de muchas po-blaciones del mundo, los Inuit no habían experimentado una epidemia de diabetes tipo 2 y se ha especulado que podrían estar protegidos de las consecuencias metabólicas de la obesidad. Los in-vestigadores, con base en Montreal y Toronto, llevaron a cabo un rastreo de población para detectar casos de diabetes entre los Inuit del Ártico canadiense y evaluaron la asociación de adiposidad visceral a la diabetes.Los investigadores utilizaron datos de un estudio de 2007 -2008 con 2.600 personas Inuit y descubrieron que e! 1,9% de quienes tenían menos de 50 años tenía diabetes, mientras que e! 12,2% de quienes tenían 50 años o más tenía la enfermedad. Estos datos son similares a los de la población general canadiense. El índice de obesidad entre los Inuit (35%) era similar al del resto de la pobla-ción.

La pérdida del estilo de vida tradicional Inuit, incluida la dieta, está considerada como la responsable de la creciente vulnerabilidad de las personas Inuit. A lo largo de las regiones de! norte de Canadá, Alaska y Groenlandia, comunidades previamente nómadas viven hoy en asentamiento s permanentes y sus residentes han aceptado empleos sedentarios, ya que al derretirse los casquetes polares se reducen las oportunidades de cazar recorriendo grandes distancias. Abandonar este estilo de vida de cazadores ha llevado a una transfor­mación nutricional, alejándoles de la dieta tradicional de pescado o caribú para acercarles a los productos alimentarios procesados con un alto contenido en sales, grasas azúcares. El aumento del consumo de alcohol también se ha convertido en un pro-blema entre ésta y otras comunidades aborígenes.
 LAS COMIDAS RAPIDAS Y LOS REFRESCOS SIGUEN SIENDO UN FILON.Los planes de la McDonald's Corporation de expandir su red comercial en China harán que aumente el número de sus restauran­tes en este país, pasando de 1.356 a 2.000 para 2013, según un informe reciente: "La expansión de McDonald's en China resulta prometedora para la industria bo-vina aus­traliana" (www.ausfoodnews.com.au. 15 de agosto de 2011).China es uno de nuestros mercadod de crecimiento más importantes, afirmó Muhtan Kent, presidentes y CEO de la Coca Cola en una declaración en la que anunciaba su planes.Nestle, ha anunciado recientemente la compra por valor de 1.700 dólares de un 60 % de las acciones del fabricante de confitería Hsu Fu Chi; además, ha adquirido principios de este año acciones de control al fabricante chino de alimetnos procesados Yinlu Foods Group. Algunas cadenas de restaurantes, como Yum Brands, Pizza Hut y KFC, también están en expansión ( www.beveragedaily, com, 23 de agosto de 2011). 

 

Fecha de Publicación: 2012-09-09 08:16:48

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Educación Sanitaria para Pacientes y Familiares

> Nutrición ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org