Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1)Nuevo escor de riesgo para amputaciones en las ùlcras infectadas del pie diabètico. 2) Son los edulcorantes bajo en caloràis ùtiles ò peligrosos.


[2015-03-20]

1) Se valoran las variables que pueden indicar riesgo de amputacion en las infecciones del pie diabético. 2) Analizan las ventajas y desventajas de los edulcorantes no calòricos en diversas patologìas.

1) Varias variables tomadas en la pràctica clìnica pueden indicar riesgo de amputaciòn en las ùlceras de pie infectadas.

Se plantea con ello si un paciente puede ser tratado ambulatoriamente ò internarlo.

La clasificaciòn del grupo de estudio del pie, internacional de la IDF predice la amputaciòn pero requiere test de laboratorios adicionales, los cuáles no están siempre disponibles.

Analizan ellos y en Europa las variables, siendo importantes indicadores la presencia de edema y la profundidad de la úlcera.

Encontraron varios factores que predicen una amputaciòn en las ùlceras d epie infectadas: en orden decreciente de riesgo: sonda òse apositiva, profundidad d ela ulcera, elevaciòn de la PCR y presencia de edema alrededor de la ùlcea ò pretibial.

Menos predictor es exudado aumento no purulento, mal olor.

2) Revaluaron los educlrantes no calòricos y plantean:

- No hay evidencia que el consumo de edulcorantes cause habitauciòn al gusto dulce y aumento del apetito para los productos dulces. la idea que los chicos que consumen edulcorantes hoy querran comen alimentos dulces en el corto o mediano plano no es fundado por el momento.

- El uso de edulcorantes para el control del peso, los resultados son contradictorios. No hay datos de perder ò ganar peso.

- La especularciòn que los edulcorantes causen secreción de insulina, producto a un aumento de los niveles de glulcosa. la mayorìa de los estudios no muestran efecto de los edulcorantes sobre la insulina ò la glucosa.

- Respecto al embarazo, los datos son insuficientes para confirmar el riesgo de un nacimento prematuro ò cualquier riesgo a la salud de la madre ò el chico.

- REspecot al càncer hay concluciones que no hay evidencia de la relaciòn del consumo de edulcorantes y el risgo de càncer.

 

Fecha de Publicación: 2015-03-20 13:13:01

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Educación Sanitaria para Pacientes y Familiares

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org