Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) IMC en 2.3 millores de adolescetnes y muerte cardiovascular en la adultez. 2) DPP 4 y riesgo de insuficiencia cardíaca.

+info - [2016-05-02]

1) Estudian prospectivamente el efecto de un IMC alto en adolescentes y la muerte cardiovascular en el seguimiento en la vida adulta. 2) Se examino la aociación de los inhibidores de la DPP4 y el reiesgo de insuficiencia cardia u hospitalización for falla

1) EStudiaron el IM C de 1967 al 1010 en 2.3 millones de adolescentes.En 42.297.007 pesonas por año hubo 2918 muertes de causa cardiovascular. 

Lo analizar rspecto al IMC.
Un IMC ente el percentilo 5 y 75, que se acepta como dormal, enlos adolescents se asocion con mayor mortalidad durante los 40a ños de seguimientos. Los que tenían sobrepeso u obesidad fueron fuertemente asociados con mayor mortalidad en la adultez.
Se insiste en vida saludable y peso adecuado en adolescentes.
2) Hicieron una revisión sistemáticoa y metaanálisis de studios aleatorizados y observacionales.
Tomaron varia bases de datos, elijiendo 43 anezyo y 12 3studios obsrvacionales y vieron el uso de innibidores de la DPP4 y la insulviencia cardiaca.
Concluyen que el efecto de los DPPB y risgo de insuficiencia cardíaca es incierto, pues el período de observación fue muy corto y de baja calidad de evidecia
Sin embargo los estudios sugieren que estos medicamentes pueden aumentar el riesgo de hospita-lización por insuficiencia cardíaca.
Combiene controlar los pacientes con muchos factores de riesgo.

 

Fecha de Publicación: 2016-05-01 23:38:42

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición