Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Respuesta clínica al tratamiento tópico del pioderma gangresonoso. 2) Tratamiento de la enfermedad vascular periférica en insuficiencia renal

+info - [2016-10-31]

1) Se estudio en una cohorte prospectiva el resultado clínico y la respuesta de la aplicación tópica para el tratamiento del pioderma gangrenoso. 2) se valoró la eficaciá de los factoresde riesgo tradicionales y no tradicionales para la incidencia de enfe

1) El pioderma gangrenoso es una afeccción rara con pocas evidencias de la eficacia de los tratamientos.

Hicieron el análisis del tratamiento toico en un estudio prospectivo.
Recibieron  un grupo su tratamiento normal y el agregado de corticoides tópicos y tracrolimus 0.03 % ó .1 %, por 6 semanas.
Se vio velocidad de curación, quienes curaron,, dolor de inflamación, calidad de vida, falla al tratamien yj recidiva.
Se vio qu ele tratamiento tópido es efecto con primera línea de tratamiento del pioderma gangrenos, co pocos efectos colaterales de tratamiento sistémico.
Debe evaluarse si casos más severos responden al tratamiento topico.
2) Estudiaron los factores de riesgo tradicionales y no tradicionales de la vasculopatía periférica en pacientes con insuficiencia renal crónica.
tomaron 3169 pacientes con insufiiencia renal y lo siguieron pjor 6.3 años.
De defnío la vasculopatía periférica por un ínidice tobillo(brazo menos de 0.9 y hechos clínicos.
Se vio mayor riesgo en más edad, sexo femenico, negros no hispátnico, tabaquismo, diabetes, alta presiond epuso, baja HDL, alto LDL y más bajo filtrado glomerulaa. todos aumentan risgo de vasculopatía periférica.
Luego de ajustar para factores de riesgo tradicionaels, se vio riesgo con elevación de la pCR, recuento de globulos blancos, fibrinogeno, mioloperoxidasa, ácido úrico, HB A1c, HOMA y fosfatasa alcalina.
Se concluye que en pacientes con insuficiencia renal, la inflamación el estado protrombótico, el estrés oxidativo, la hemoglobina glicosilada, la resistencia  a la insulina y la fosfatasa alcalina se asocian con mayor riesgo de vasculopatía periférica independiente de los factores de riesgo tradicionales.

 

Fecha de Publicación: 2016-10-31 01:24:23

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición