Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Caminata después de cenar en buena para la diabetes tipo 2. 2) asociáción de enfermedad de la vesicula biliar y ductos con uso de incretians en dia

+info - [2016-12-05]

1) El ejercicio es bueno para la diabetes, pero pequeñas caminatas interrumpiendo el sedentarismo es muy beneficioso, especialmente después de cenar. 2) Las incretinas se asociaban con riesgo de pancreatitis y se piensa que puede ocasionar más calculaso d

1) en dos estudios se ve la importancia del ejercicio en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.

En un estudio se vio que hacer una pequeña caminata después de las comidas es bueno para la diabetes. Se vio que la glucemia postprandial disminuyo un 12 % luego de caminar 10 miutos tres veces al día luego de las comidas, comparado con caminar 30 minutos en otro horario del día.
La mejoría fue mejor luego de la camina luego de cenar
Es un mensaje claro: "vaya a caminar luego de las comidas".
El otro estudio mostro una relación entre la cantidad de ejercicio físico realizado y la prevención de la diabetes tipo 2.
2) Se analizo si los análogos del GLP 1 ó los inhibidores de la DPP4 se asociaban con más cálculos de las vías biliares en diabéticos tipo 2.
Hicieron un estudio de cohorte en Gran Bretaña con 71369 pacientes, de ma´s de 18 años , viendo el consumo de drogas y la aparición de cálculos.
Se encontró que los análogos del GLP1 se aosiciaban con un aumento del riesgo de cálculos en las vías biliares ó en la vesícula biliar.
Los médicos deben estar alertas de este evento adverso al prescribir estas drogas.

 

Fecha de Publicación: 2016-12-05 00:44:15

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición