Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Objetivos tratameinto de estrés celular ara prevenir la enfermedad cardiovascular. 2) Fluctaciones del peso y resulados de la enfermedad cardiovasc

+info - [2017-04-24]

1) Se discutre drogas cardioprotecoras actuando sobre el estrés celular para prevenir la enfermedad cardiovascular. Una revisión de la evidencia. 2 Analizan la variación del peso corporal sobre la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

1) Varias drogas son efecivas para  disminuir los factores de riesgo cardiovasculares y la morbi morta-lidad de las enfermedades cardiovasculeres. Se viio que la combinación de aspirina, beta bloqueantes, esttinas e inhbidores de angiotensina disminuyen eventos cardíacos un 75 %. La farmacodinamia de estas drogas no pueden explicar su acción cardioprotectora. Se plantea que tienen un efecto pleiotropico, pareciendo que su acción es sobre estrés celular, disminuyendo la inflamación oxidativay el estres del reticulo endoplasmico.

2) Se ha planteado que las fluctuaciones del peso corporal son un factor de riesgo de eventos cardíacos y muerte en pacientes sin enfermedad cardíaca. No se sabe que sucede en pacientes con enfermedad coronaria y la oxilacion del peso.
Vieron variación del peso corpoarl y e seguimiento de pacientes. Miraron los liveles de LDL y la mortaldad cardiovascular y los eventos no fatales.l
Aumento los lípidos en los que había oscilación del peso y más mortalidad cardiovascular.
En los pacientes con enfermedad cardiovascular la oscilación del peso se asoción con más eventos y muerte cardiovascular, independiente de otros factores de riesgo tradicionales.

 

Fecha de Publicación: 2017-04-24 00:13:17

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición