Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Enfermedad cardiovascular y marcadores biológicos y función renal. 2) Edulcorantes no nutritivos y salud cardiometabólica.

+info - [2017-08-22]

1) Se relaciona los marcadores biologicos de enfermedad cardiovascular y la declinación de la función renal en la diabetes tipo 2. 2) En un estudio controlado randomizado en una cohorte prospectiva estudiaron la relación de los edulcorantes no nutritivo

1)  Investigaron si los marcadores bioquimicos de factores de riesgo vascular y los marcadores subcínicos de enfermedad cardiovascular se asociaban con disminución de la función renal en los diabéticos tipo 2.

Tomaron una cortes de 1066 hombres yj mujeres de 60 a 74 años con diabetes tipo 2 y fueron seguidos por 6.7 años.
Se encontró en 119 disminución de la función renal. Se asoció con ello, el índice tobillo, brazo, la velo-cidad de onda de pulso y el péptido natriuretico; todos relacionados con los factores de riesgo cardio-vasculares tradicionales.
El que se correlaciona independientes fue la troponina altamente sensible.
Concluye que hay una asociación de la troponina altaments sensible, un macado de cardiosquemia sublínica y declinación susiguientes d ela función renal.
2) Se analizo el aspartame, la sucralosa y la steviosida en estudios prospectivos, controlados. se realizó una revisión bibliografica de 11774 citas, incluyendo 71 ensayos y 30 estudios de poblaciones.
La evidencia no muestra un beneficio de los edulcorantes no calóricos en el peso. Los datos observacionaes sugieren que se asocian con aumento del IMC y del riesgo cardiometabólico.
Se necesitan mas estudios.

 

Fecha de Publicación: 2017-08-22 00:42:42

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición