Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Efectos adversos de fructosa sobre factores de riesgo cardiovasculares. 2) los cigarrillos electrónicos pueden todavía dañar los vasos sanguíneos.


[2018-09-17]

1) Se estudia los efectos adversos de la fructosa sobre los factores de riesgo cardiovasculres y el metabolismo de los lipidos hepáticoas en sujetos con obesidad abdominal. 2) los cigarrillos electrónicos pueden dañar el endotelio, por el vapor de nicotin

1)  se analiza e consumo excesivo de hidratos de carbono, especialmente la fructosa con los factores de riesgo cardiovasculares, especialmente la diabetes tipo 2, la obesidad, la displipemia y la esteatosis hepática no alcohólica. No se sabe si son efecto directo ó por el aumento de peso.

Evaluaron el efecto de el consumo de 75 gramos de fructosa en su dieta habitual durante 12 semanas, en la grasa hepática y otros factores de riesgo cardiovasculares, en 71 hombres obesos abdominales.

Se analizaron cambios en composición corporal y varios marcadores. El consumo de fructosa tuvo efectos moderados sobre factores de riesgo cardiometabólicos, pero aumento significativamente sobre la grasa en el hígado y lípidos postprandiales.

Estos datos mostraron los efectos adversos del consumo de fructosa.

2) El vapor con nicotina puede ser dañino. Vieron que se asociaba con una libera y transitoria, pero potencialmente dañina de aumento de la rigidez arterial.

Se vió en jovenes, con promedio de edad de 26 años.

Se vio luego de los 30 minutos de fumar un incremento de la rigidez arterial de tres veces, aumento d ela presiónarterial y del pulso

 

Fecha de Publicación: 2019-04-12 10:13:30

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org