Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Efectos adversos de fructosa sobre factores de riesgo cardiovasculares. 2) los cigarrillos electrónicos pueden todavía dañar los vasos sanguíneos.

+info - [2018-09-17]

1) Se estudia los efectos adversos de la fructosa sobre los factores de riesgo cardiovasculres y el metabolismo de los lipidos hepáticoas en sujetos con obesidad abdominal. 2) los cigarrillos electrónicos pueden dañar el endotelio, por el vapor de nicotin

1)  se analiza e consumo excesivo de hidratos de carbono, especialmente la fructosa con los factores de riesgo cardiovasculares, especialmente la diabetes tipo 2, la obesidad, la displipemia y la esteatosis hepática no alcohólica. No se sabe si son efecto directo ó por el aumento de peso.

Evaluaron el efecto de el consumo de 75 gramos de fructosa en su dieta habitual durante 12 semanas, en la grasa hepática y otros factores de riesgo cardiovasculares, en 71 hombres obesos abdominales.

Se analizaron cambios en composición corporal y varios marcadores. El consumo de fructosa tuvo efectos moderados sobre factores de riesgo cardiometabólicos, pero aumento significativamente sobre la grasa en el hígado y lípidos postprandiales.

Estos datos mostraron los efectos adversos del consumo de fructosa.

2) El vapor con nicotina puede ser dañino. Vieron que se asociaba con una libera y transitoria, pero potencialmente dañina de aumento de la rigidez arterial.

Se vió en jovenes, con promedio de edad de 26 años.

Se vio luego de los 30 minutos de fumar un incremento de la rigidez arterial de tres veces, aumento d ela presiónarterial y del pulso

 

Fecha de Publicación: 2019-04-12 10:13:30

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición