Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Ingreso con Clave

1) Tratamiento hormonal en mujeres postmenopáusicas. 2)Pérdida de peso luego banda gástrica ajustable.


[2017-12-20]

1) Es una recomendación del servicio preventivo de salud de Estados Unidos, sobre el tratamiento hormonal en prevención primaria de enfermedades crónicas en mujeres postmenopáusicas. 2) Ven el descenso de peso y la reducción del síndrome metabólico y sus

1) El grupo de tareas del servicio de prevención del sistema de Salud de estados unidos analizan las recomendaciones para el uso del tratamiento hormonal en prevención primaria de enfermedades crónicas.

Las menopausia aparece a una edad promedio de 51.3 años, teniendo en promedio un expectativa de vida de 30 años. Por ello tienen más riesgo de enfermedades crónicas con enfermedad cardíaca, demencia, ACV, fracturas, cáncer de mama. Si esto es por edad o por menopausia debe establecerse.
Hicieron una revisión del beneficio y riesgo del tratamiento hormonal oral ó transdérmico
El análisis da como resultado, no recomendar el suo de estrogenos y progesterona combinados en la prevención primaria de las enfermedades crónicas en mujeres postmenopausicas.
Tampoco recomienda el uso de estrogenos solo en la prevención primara en mujeres posmenopáticas que han tendio una histerectomía.
2) El descenso de peso importante en la obesidad tienen considerables beneficios
El objetivo de este estudio fue determianr el efecto de la pérdida de peso sobre el síndrome metabólico y sus componentes y determinar la pérdida de peso necesaria para su resolución.
Se realizó un estudio observacional prospéctivo en obesos con síndrome metabólico sometidos a la laparascopia para banda gástrica ajustable. Se evaluaron componentes del síndrome metabólico cada mes, durante 9 meses y luego cada 3 mese hasta los 24 meses.
La reducción del síndrome metabólico ocurrio en 67 5 de los participanses a los 12 meses y en 80 %  los 24 meses.
La pérdida de peso media cuando se resolvio el síndrome metabólico fue del 10.9 %.
Se concluyó que en obesos con sindrome metabólico, un objetivo de pérdida de peso de 10-12.5 % del peso es un objetivo razonable, con probabilidad de tener beneficios metabólicos. Si se observan mejoras mínimas con este objetivo inicial, la pérdida adicional de peso aumenta sustancialmente la probabilidad de resolución.

 

Fecha de Publicación: 2017-12-20 00:36:18

ver todos los artículos de la categoría

 

Artículos sobre: Resúmenes de Revistas

ver todos los artículos de la categoría

Informes

Contacto


Para consulta sobre nuestros cursos, seminarios o charlas, puede hacerlo por teléfono al (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347, por mail a info@fuedin.org, o complete el siguiente formulario.

Buscar en el sitio


Google
WEB FUEDIN

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala
Fundada en 1993
Ex jefe División Nutrición Hospital de Clínicas “José de San Martín”
Ex jefe Cátedra de Nutrición y Carrera de Especialista en Nutrición. Facultad de Medicina. UBA
Consultorio especializado en Pie Diabético. División Diabetología. Hospital de Clínicas. UBA

TE: (54 11) 4805-9475 | +54 9 11 6886-5347 | info@fuedin.org