Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Pioglitazones: la droga olvidada. 2) Capacidad cardiorespiratorioa, IMC en adolescentes y riesgos de salud.

+info - [2019-02-18]

1) Analiza el efecto del pioglitazone, droga olvidada, como cardioprotectora en la diabetes tipo 2. 2) Analizan la capacidad física, y la obesidad en adolescentes en enfermedad y discapacidad a edades posteriores.

1) La diabetes tipo 2 tienen alto riesgo de alteración cardiovascular, habiendose demostrado que los inhibidores de la SGLT! y los agonistas de los receptores GLP-1 reducen los efectos cardiovasculares.

Sin embargo hay una fuerte evidencia que las glitazonas pueden retardar la aterosclerosis y reducir los eventos cardiovasculares.
Varios trabajos demuestran esto.
El pioglitazones es un sensibilizador potente a la insulina, preserva la función de la célula beta y reduce en forma prolongada la Hb A1c, mejorando la esteatosis hepática.
Los efectos colaterales (ganancia de peso, retención de liquido y fracturas deben ser consideradas, pero son bajas a dosis menores, y es mejor el riesgo beneficio.
Con el costo de los otros medicamentos, debe considerarse el uso del pioglitazones.
2) Ven en adolescentes la capacidad física y el peso corporal, y su influencia en discapacidad y enfermedades a edades posteriores.
Es un estudio de población de más de 1 millón de varones adolescentes, indicando que una baja capacidad cardiorespiratoria y la obesidad se asocian con discapacidad y enfermedades en la edad adulta.

 

Fecha de Publicación: 2019-02-18 00:27:11

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición