Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición

Presidente: Prof. Dr. Adolfo V. Zavala | Fundada en 1993

1) Consumo de alimentos ultra procesados se asocian a una mayor mortalidad. 2) La asumción de los jóvenes diabéticos tipo 1 en su auto manejo.

+info - [2019-02-25]

1) Estudian el efecto del consumo de alimentos ultr proceados en el incremento del riesgo de muerte y diversas enfermedades en un estudio prospéctivo de una población Francesa. 2) Se relata la importancia de que los jóvenes auman su automanejo. Es un estu

1) En un estudio prospectivo de una larga población, muestran que el aumento del consumo de alimentos ultra procesados se asocia con mayor mortalidad.

La comida ultraprocesada, es la producida en cantidad, lista para comer, como paquetes de snacks, bebidas azucarada, pan, dulce, comidad listas para consumir y carnes procesadas..
Tales alimentos tienen caloría vacías, alto contenido calórico, con pobre valor nutricional. Son bajas en fibras, y altas en hidratos de carbono, grasas saturadas y sal. Además contienen additivos y coantamiantes, que algunos pueden ser carcionogéneticos
Por un 10 % de incremento en alimentos ultra procesados en la alimentación, el riesgo de todas las causas de muerte se incrementa un 14 %.
2) un adecuado automanejo de los diabéticos tipo 2, requiere habildad cognitiva y apoyo en recursos.
En este estudio DIno se ve el paso de los chicos a la adolescencia en el auto control.
Se ve que los que no tienen una adecuada funcionalidad, tienen pobre control.
Por ello, hay que fomentar la educación y el autocontrol

 

Fecha de Publicación: 2019-02-18 00:43:42

ver todos los artículos de la categoría

 


FUEDIN | Fundación Escuela para la formación y actualización en Diabetes y Nutrición